Ir al contenido principal

El Ejercito Rojo al Estado Mayor de la Revolucion

Leon Trotsky

El Ejército Rojo al Estado Mayor de la Revolución

El 15 de junio de 1921, Moscú

¡GUERREROS del Ejército Rojo!
Para el tercer periodo del Congreso Mundial de la Internacional Comunista que se reúne en Moscú.
Es una gran alegría y honor para los obreros, campesinos y soldados rojos de Rusia saludar en los muros de la capital roja a los mejores representantes de la clase obrera mundial.
¡Guerreros rojos! Durante tres años y medio ha defendido la primera República de los Trabajadores del mundo contra los incesantes intentos de rapiña y los ataques de los bandidos y opresores de todos los países capitalistas. En el Volga y el Obi, en la Dvina septentrional y Neva, en la Berezina y en el Dnieper, en el Don y en el Kuban, has luchado y muerto bajo la bandera de la Internacional [la III Internacional]. Ustedes han derramado su sangre en la defensa de la Rusia Soviética - la fortaleza del proletariado mundial. Al mismo tiempo que han defendido el corazón de la Rusia Soviética el Moscú Rojo. Ustedes han asegurado a los representantes de la clase obrera mundial la oportunidad de reunirse bajo su protección para elaborar las nuevas maneras y métodos de luchar contra la coerción capitalista en nombre de la fraternidad, la libertad y la felicidad de toda la humanidad oprimida.
El 17 de junio, en nombre de todo el Ejército Rojo, la guarnición de Moscú saluda solemnemente a nuestros queridos huéspedes, nuestros hermanos en lucha. Combatientes revolucionarios - ¡Soldados rojos, comandantes, comisarios! ¡Vamos a unirnos fervientemente a la Internacional Comunista!
L. TROTSKY,
Comisario de Guerra y Asuntos Navales del Pueblo
Publicado por primera vez en Izvestia, número 118, 14 de junio de 1921


Comentarios

Entradas populares de este blog

III internacional

[Aporte de Daniel Gaido] Los cuatro primeros congresos de la Internacional Comunista, Primera Parte, Buenos Aires: Siglo XXI Argentina, 1973. (Cuadernos PyP 43)
http://www.mediafire.com/view/7qrbtwx8rary8ot/Los_cuatro_primeros_congresos_de_la_Internacional_Comunista,_Primera_Parte_(Cuadernos_PyP_43).pdf Índice:
Advertencia / Pasado y Presente. -- Lenin y la Internacional Comunista / Ernesto Ragionieri. -- Noticia histórica. – Primer Congreso: Invitación al Partido Comunista Alemán (Spartakusbund) al Primer Congreso de la Internacional Comunista ; Participantes al Congreso de la Internacional Comunista de Moscú ; Discurso de apertura ; Tesis sobre la democracia burguesa y la dictadura al proletariado ; Discurso de Lenin sobre sus tesis ; Resolución sobre la posición respecto a las corrientes socialistas y la Conferencia de Berna ; Declaración delos participantes de la Conferencia de Zimmerwald al Congreso de la Internacional comunista ; Resolución sobre la creación de la Internacional com…

Seccion Tematica, Textos, articulos, libros, sobre la Revolucion española.

Agustín Guillamón, Documentación histórica del trosquismo español (1936-1948), Madrid: Ediciones de la Torre, 1996.422 p.
http://www.mediafire.com/view/8wjhv184cm7t7tj/Agustín_Guillamón,_Documentación_histórica_del_trosquismo_español_(1936-1948).pdf
Fíjense que el libro está dividido en dos partes, con un segundo índice en p. 158. Van abajo otros libros sobre la guerra civil española:
Pierre Broué y Emile Témine, La revolución y la guerra de España
http://www.mediafire.com/view/j41z0baj1e3x3eo/Pierre_Broué_y_Emile_Témine,_La_revolución_y_la_guerra_de_España.pdf
Felix Morrow, Revolución y contrarevolución en España
http://www.mediafire.com/view/f584eahyhcd4lmp/Felix_Morrow,_Revolución_y_contrarevolución_en_España.pdf
Leon Trotsky, La revolución española, 1930-1940, Vol. I
http://www.mediafire.com/view/lrlcauduaf0nquh/Leon_Trotsky,_La_revolucion_espanola_1930-1940,_Vol._I.pdf
Leon Trotsky, La revolución española, 1930-1940, Vol. II
http://www.mediafire.com/view/mws8t8cnncsk1dr/Leon_Trotsky,_La_…

Socialismo Argentino

Estimados, va una versión actualizada de esto, con nuevos agregados que escaneé en estas últimas semanas. Hay ocho años de L'Avvenire casi completo, cinco años de La Acción Socialista (el semanario de los SR) hasta 1910 y los números disponibles de la Revista Socialista Internacional que sacaba el PS. Socialicen a piacere. Que aproveche. L’Avvenire (1896-1904) Números 10 a 78: http://www34.zippyshare.com/v/qZaLTezO/file.htmlNúmeros 79 a 190: http://www77.zippyshare.com/v/pTgaOaQf/file.html Números 191 a 250: http://www65.zippyshare.com/v/shNQ1U1o/file.htmlEl Diario del Pueblo (1899) Diario que lanzó Juan B. Justo en 1899, publicado solo durante un breve período. Solo hay dos números disponibles (el 5 y el 15) http://www.mediafire.com/view/7hstuyps64mcyrl/El_Diario_del_Pueblo_cropped.pdf ABC del Socialismo (1899-1900) Definido como “periódico semanal de propaganda popular”, dirigido por Adrián Patroni. Disponibles números 1, 3 al 19 y 46. http://www.mediafire.com/view/7i5…